FUNCIONAMIENTO
Están integradas por los siguientes procesos de tratamiento:
En primer lugar se efectúa un pre tratamiento , que consiste en retirar los sólidos no biodegradables, mediante una trampa de sólidos o rejillas instaladas en un registro de admisión, para conducir el influente ya libre de materia inorgánica o no biodegradable como son: (bolsas, ramas, envases, látex, basura y objetos de gran tamaño) a un tratamiento primario.
El tratamiento primario es un proceso biológico anaeróbico en donde las aguas negras son degradadas y transformadas en agua y gas (metano CH4, dióxido de carbono CO2) en un lapso de tiempo en reposo calculado. Esto se da con la ayuda de la inoculación de bacterias y enzimas especialmente cultivadas en nuestro laboratorio.
En cuanto al tratamiento secundario su objetivo fundamental es la eliminación de contaminantes que no se eliminan con los tratamientos biológicos (coliformes y bacterias) desinfectando y filtrando para descargar finalmente a un cuerpo receptor de aguas ya sean superficiales o subterráneas como: (mar, rio, lago, pozo de absorción, grieta, etc.), contribuyendo a la recarga de mantos freáticos, o reutilizar para riego de aéreas verdes, lavado de banquetas, etc.